Estrategia y Excelencia Organizacional:

Asesoramos para implementar y alinear la Estrategia y la búsqueda de la Excelencia Organizacional, mediante un proceso de intervención que opera en dos direcciones; se inicia mediante deducción (top down) de los objetivos y direccionamientos estratégicos, para luego recolectar las potencialidades, en los niveles operativos, que puede ser ejecutadas para el logro de los objetivos en un proceso inductivo (bottom up). Como se aprecia, no se elude la complejidad de implementar la estrategia, sino más bien, esta se constituye en una potencialidad e insumo básico para que el líder la aproveche y la emplee para dirigir a su grupo de trabajo hacia el logro de los objetivos estratégicos.

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Planificación Estratégica y Balanced Scorecard.

Servicios destinados a la definición y operacionalización de la estrategia organizacional y la asignación de responsabilidades para su ejecución, en un periodo determinado.  Balanced Scorecard: Implementación del sistema de gestión estratégico operacional, que permite: desarrollar, comunicar, implementar y controla la ejecución de una estrategia, posibilitando la obtención de resultados a corto,  mediano y largo plazo.

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Rediseño de Estructuras Organizacionales

Este servicio contempla el análisis estratégico de la organización para definir el ajuste necesario de la estructura organizacional que facilite el liderazgo y el trabajo en equipo distribuyendo el poder y la autoridad para una adecuada toma de decisiones acorde al plan estratégico de la compañía.

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Ofrecemos a nuestros clientes la implementación, el rediseño, el mejoramiento e innovación, optimización, comprensión e identificación de los procesos de trabajo.

También asesoramos en orientar la cultura organizacional hacia la gestión por procesos, la cual logra que las personas que integran la organización definan cómo se hace el trabajo bien hecho y comprendan que ser competente significa mejorar continuamente.

Los procesos constituyen para las empresas la base de su gestión, ya que son una poderosa palanca para actuar sobre los resultados en forma efectiva y sostenida en el tiempo, mediante ellos se despliega y se ejecutan las políticas y las estrategias, además la flexibilidad que ofrece  la gestión por procesos para adaptarse a los frecuentes cambios del entorno y del mercado entrega a la organización una ventaja competitiva de alto valor agregado. Es por estas características que es posible habilitar una Gestión Estratégica del RRHH, ya que la gestión de procesos permite identificar brechas en las personas, debido a los cambios de la estrategia organizacional, la cual conlleva cambios en los procesos de negocio, y éstos generan brechas en los perfiles requeridos. La reducción de estas brechas son efectuadas con la intervención de los distintos subsistemas de RRHH, con el objetivo de adaptar los perfiles de las personas a los perfiles requeridos por los procesos de negocios y la implementación de la estrategia de la organización. 

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